contacto@wainmobiliaria.com.ar 0342 4525021 – 4533172 – 155190651 - 154483003 Inmobiliaria Weidmann @inmobweidmann

Preguntas Frecuentes

PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Inmobiliaria Weidmann & Asociados SRL se hace cargo de todos los gastos de promoción, publicidad y cartelería.
Se ofrece una relación directa entre el cliente y nuestra empresa, sin intermediarios. Nuestro compromiso es conseguir comprar o vender la propiedad que Ud. Busca, asesorarlo profesionalmente y lograr que realice el mejor negocio.
En los medios gráficos Diario El Litoral, Diario UNO y revistas especializadas inmobiliarias. En internet en nuestra página WEB y sitios relacionados con el rubro inmobiliario.

AUTORIZACIÓN DE ALQUILER Y/O VENTA

Es conveniente un plazo de 180 días para inmuebles comerciales y 120 días para propiedades residenciales o quintas. La duración se basa en los tiempos necesarios para poder mostrar las propiedades, buscar los posibles interesados y manejar la futura negociación para llegar a obtener los resultados esperados.

VENDEDOR: 3% sobre monto total de operación de venta + IVA.

COMPRADOR: 3% sobre monto total de operación de compra + IVA.

LOCADOR: 10 % mensual sobre el monto del alquiler del Contrato de Locación + IVA.

LOCATARIO: El monto equivalente al 4% más IVA sobre el monto total del contrato de Locación.


FIDEICOMISO

La construcción del edifico comienza a partir de la suscripción total de los consorcistas fiduciantes.

El Fideicomiso tiene vigencia hasta la entrega de las unidades construidas a quienes corresponda, según lo establecido en el contrato de constitución.

Cuando un emprendimiento al costo toma la forma jurídica de un fideicomiso, estamos en presencia de un FIDEICOMISO AL Costo, que tiene las siguientes características:

Se constituye un Consorcio entre compradores que suscriben un Fideicomiso sin fines de lucro, el cual adquiere el terreno donde se implantará el edificio en una primera instancia y contrata una empresa fiduciaria (administradora y constructora).

Cada uno de los "consorcistas" (fiduciantes) al ingresar adquiere una "cuota parte" con un porcentual que corresponde a cada una de las unidades por construirse.

El costo final de cada unidad se estima en base al porcentual de su cuota parte, y al costo estimado de la construcción.

El "consorcista" debe abonar la parte proporcional del valor del terreno correspondiente a su Unidad, de manera de proceder a la Escrituración de la tierra a nombre del Fideicomiso. Este proporcional es normalmente el 50% del valor de la unidad.

Para facilitar el pago se efectúa un ejercicio preliminar dividiendo el monto estimado de la construcción en cuotas mensuales, más 1 cuota de honorarios y eventualmente algunos refuerzos (doble cuota).

Por tratarse de un "Consorcio al Costo", el monto total de las cuotas mensuales, es una "estimación" del costo final total, por lo que eventualmente la cantidad de cuotas y/o sus importes sufren variaciones.